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PUNTADAS
La propiedad más importante de un objeto de bordado es la clase de puntada, la clase de puntada que use dependerá de la forma del objeto, su tamaño y el efecto que desee conseguir.
1. Plumbetis La puntada Plumetís es muy adecuada para coser columnas y formas estrechas, donde la longitud de cada puntada forma la anchura de la columna. La puntada Plumetís crea un efecto reluciente de alta calidad.
2. Tatami
La puntada Tatami es adecuada para rellenar grandes áreas y formas de diseño irregulares que le dan la apariencia de un campo sólido del bordado.
3. División Automática Podrá aplicar División Automática para dividir puntadas largas en otras más pequeñas y para distribuir las penetraciones de aguja al azar para que no formen una línea en el medio de la forma.
La puntada Zigzag es similar a la de Plumetís, pero es usada generalmente donde se necesiten menos puntadas.
La Puntada E es usada para crear columnas largas, estrechas con un efecto de ‘peinado’. Es usada a menudo para coser bordes alrededor de los apliques. Normalmente, las Puntadas E están más abiertas que las puntadas Plumetís o Zigzag.
ENTRADAS
El proceso de crear objetos de bordado en la pantalla se llama ‘digitalización’. Al igual que la creación de diseños en aplicaciones gráficas, implica el uso de diferentes herramientas de dibujo o ‘entrada’. Las herramientas de entrada de wilcom son similares a las herramientas de dibujo con la excepción de que el resultado final es un objeto de bordado y no un objeto de dibujo.
1. Entrada A Use la herramienta Entrada A para digitalizar columnas de anchura y ángulo de puntada variables. El límite se define mediante pares digitalizados de puntos de referencia, mientras que líneas que conectan los pares definen los ángulos de puntada.
2. Entrada B
Use la herramienta Entrada B para digitalizar formas en las que un lado es diferente del otro, especialmente cuando un lado necesita de más puntos de referencia que el otro. Las puntadas giran uniformemente a través de toda la forma.
3. Relleno Complejo
Use la herramienta Relleno Complejo para digitalizar formas grandes y complejas. Con esta herramienta se pueden digitalizar la mayoría de formas. Digitalizando límites dentro de objetos de Relleno Complejo puede crear objetos rellenados con agujeros. También puede crear nuevos objetos a partir de los límites en objetos de Relleno Complejo.
4. Aplique Automático
Use Auto Apliqué para producir el cosido necesario para los objetos de apliqué. Los objetos de apliqué se digitalizan del mismo modo que los objetos de Relleno Complejo y pueden tener múltiples límites.
5. Entrada C Use Entrada C para digitalizar columnas de anchura constante. Se emplea normalmente para digitalizar los bordes y límites de formas grandes. Puede digitalizar columnas para crear líneas gruesas o bordes. Entrada C se usa normalmente con puntada Plumetís.
CORRIDOS
Los diferentes métodos o ‘herramientas’ se adecúan a la creación de diferentes formas o elementos del diseño. Los métodos de entrada de Corrido y de Manual se usan para digitalizar límites o puntadas individuales.
1. Corrido Simple
Corrido simple coloca una fila individual de puntadas de corrido a lo largo de una línea digitalizada.
2. Corrido Triple
Corrido Triple repite cada puntada tres (o más veces) para obtener una línea más gruesa. Estas herramientas se usan normalmente para añadir bordes y corridos a los diseños.
3. Corrido de motivo
Use Corrido de motivo para generar una serie de puntadas seguidas que contiene un grupo de motivos o figuras.
4. Pespunte
Use Pespunte para generar una serie de puntadas seguidas que quedan unidas entre sí, volviendo la aguja hacia atrás después de cada punto, para meter el hilo en el mismo sitio por donde pasó antes.
5. Punto de espiga
Use Punto de espiga para generar un patrón distintivo de puntadas en forma de "V" semejante a los dientes de una sierra.
Corrido simple coloca una fila individual de puntadas de corrido a lo largo de una línea digitalizada.
2. Corrido Triple
Corrido Triple repite cada puntada tres (o más veces) para obtener una línea más gruesa. Estas herramientas se usan normalmente para añadir bordes y corridos a los diseños.
3. Corrido de motivo
Use Corrido de motivo para generar una serie de puntadas seguidas que contiene un grupo de motivos o figuras.
Use Pespunte para generar una serie de puntadas seguidas que quedan unidas entre sí, volviendo la aguja hacia atrás después de cada punto, para meter el hilo en el mismo sitio por donde pasó antes.
5. Punto de espiga
Use Punto de espiga para generar un patrón distintivo de puntadas en forma de "V" semejante a los dientes de una sierra.
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